En la conferencia matutina de este 14 de enero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el esfuerzo del Gobierno para resolver el desabasto de medicamentos en el país.
A través de la compra complementaria, se busca abastecer a los centros de salud y hospitales en un plazo máximo de dos meses, con el fin de atender las necesidades de los ciudadanos que padecen la falta de medicamentos.
“Estamos trabajando para garantizar el abasto en todos los centros de salud y hospitales, además de asegurar la disponibilidad de materiales de curación”, explicó Sheinbaum, quien destacó el ahorro de 30 mil millones de pesos logrado con una licitación pública para la compra de medicamentos para el periodo 2025-2026.
Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/scjn-rechaza-reanudar-proceso-de-seleccion-para-el-poder-judicial-federal/
Por su parte, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, informó que el 73 por ciento de las piezas ya han sido adjudicadas, y se espera completar la compra para el 97.6 por ciento de los insumos necesarios.
El proceso de compra también ha permitido eliminar intermediarios, favoreciendo la compra directa a los fabricantes, lo que ha generado un ahorro adicional.