La línea también incluye la participación de transportistas de las rutas 1 y 13, prestarán servicio en esta ruta, la cual tuvo una inversión de 240 millones de pesos. Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Martí Batres Guadarrama, inauguró este martes la Línea 12 del Trolebús, que irá de Perisur a Tasqueña y correrá sobre la Avenida Aztecas, en la Alcaldía Coyoacán.
Con 7.6 kilómetros de longitud y 19 estaciones, la nueva línea del Trolebús promete mejorar la conectividad en la región, reduciendo el tiempo de viaje a solo 30 minutos. El servicio contará con una flota de 28 unidades, el cual contará con parabuses de acero inoxidable y rampas de accesibilidad universal.
Ante ello, el Secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous Loaeza, subrayó que esta ruta no sólo busca mejorar la infraestructura de transporte, sino también reducir las desigualdades sociales con una opción de movilidad eficiente y sostenible.
Mientras que del lado de Poniente-Oriente son: Perisur, Céfiro, Tita Avendaño, Cantera, Papatzin, Moctecutzoma, Tepalcatzin, Topiltzin, Ixtlixóchitl, Moctezuma, Cantil, Eje 10, Pacífico, Anillo Circunvalación, Los Pinos, Central, Cerro Huitzilac y Tasqueña.
El evento contó con la participación de importantes funcionarios, incluyendo al Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez; el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; y el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, entre otros funcionarios.