⭐ Empiece 2025 con un fuerte impulso a su cartera: Vea las acciones elegidas por IA en eneroVer acciones

El Gobierno de la CdMx inaugura la L12 del Trolebús; irá desde Tasqueña hasta Perisur

Publicado 04.06.2024, 10:36 a.m
El Gobierno de la CdMx inaugura la L12 del Trolebús; irá desde Tasqueña hasta Perisur
HRCc1
-

La línea también incluye la participación de transportistas de las rutas 1 y 13, prestarán servicio en esta ruta, la cual tuvo una inversión de 240 millones de pesos. Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Martí Batres Guadarrama, inauguró este martes la Línea 12 del Trolebús, que irá de Perisur a Tasqueña y correrá sobre la Avenida Aztecas, en la Alcaldía Coyoacán.

Con 7.6 kilómetros de longitud y 19 estaciones, la nueva línea del Trolebús promete mejorar la conectividad en la región, reduciendo el tiempo de viaje a solo 30 minutos. El servicio contará con una flota de 28 unidades, el cual contará con parabuses de acero inoxidable y rampas de accesibilidad universal.

Ante ello, el Secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous Loaeza, subrayó que esta ruta no sólo busca mejorar la infraestructura de transporte, sino también reducir las desigualdades sociales con una opción de movilidad eficiente y sostenible.

Mientras que del lado de Poniente-Oriente son: Perisur, Céfiro, Tita Avendaño, Cantera, Papatzin, Moctecutzoma, Tepalcatzin, Topiltzin, Ixtlixóchitl, Moctezuma, Cantil, Eje 10, Pacífico, Anillo Circunvalación, Los Pinos, Central, Cerro Huitzilac y Tasqueña.

El evento contó con la participación de importantes funcionarios, incluyendo al Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez; el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; y el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, entre otros funcionarios.

Leer más en SinEmbargo.com

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.