De acuerdo con el político, esta decisión es “contraria al sentido común y a lo que con claridad señala la Ley General de Partidos Políticos”, afectando gravemente al PRI y a su militancia, de la cual formó parte 50 años. Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se vió sacudido este domingo luego de que Manlio Fabio Beltrones anunció su separación de la dirigencia del partido tricolor tras 50 años de militancia, criticando la reciente decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Beltrones expresó su desacuerdo con la resolución de tres de los cinco magistrados del TEPJF, que revirtieron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de desconocer la reelección de la dirigencia del PRI y los documentos básicos aprobados en junio de este año.
De acuerdo con el político, esta decisión es “contraria al sentido común y a lo que con claridad señala la Ley General de Partidos Políticos”, afectando gravemente al PRI y a su militancia.
“Hoy el PRI queda a la deriva y carece de futuro y de congruencia”, afirmó Beltrones, señalando que la resolución dividida deja al partido expuesto a un mayor deterioro por el manejo exclusivo de una sola persona y sus intereses personales.
En su mensaje, también manifestó su afecto y respeto a sus compañeros priistas, con quienes ha compartido ideas y luchas durante cinco décadas.
Asimismo, aseguró que seguirá sirviendo a México y cumpliendo los compromisos adquiridos con los sonorenses como su Senador.