Investing.com - A partir de hoy, la marihuana para consumo recreativo ya es legal en Canadá, con lo que se convierte en el primer país industrializado en legalizar esta situación.
Antes de Canadá, Uruguay fue la primera nación en legalizar el consumo recreativo del cannabis en personas mayores de 18 años.
Con esto, se cumple una de las promesas del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuando era candidato en 2015, y que busca reducir las ganancias del crimen organizado.
En el mercado de valores, muchos productores de marihuana han logrado grandes ganancias ante la especulación en torno a que las empresas que producen esta mercancía se harán de oro en cuanto Canadá legalice la marihuana, expuso nuestro analista Haris Anwar.
Ante ello, Haris Anwar aconseja que -si está planeando invertir en esta nueva industria- se limite a los productores más potentes, que tienen músculo financiero y el respaldo de grandes inversores.
“Creemos que Canopy Growth Corp (TO:WEED) y Aurora Cannabis Inc (TO:ACB) son las dos empresas que tienen lo que hay que tener para avanzar con éxito a largo plazo en este entorno”.
No obstante, resalta que invertir en acciones de marihuana es siempre un riesgo, especialmente en este caso tras el tremendo repunte registrado en el período previo a la legalización de Canadá, particularmente cuando estas empresas aún no han producido un beneficio.
A su vez, Laura Sánchez comentó que en un momento en el que la volatilidad de los mercados financieros es extrema, con unos inversores constantemente pendientes de la evolución de los emergentes, de Italia, de los bonos en Estados Unidos, de la guerra comercial y de un largo etcétera, invertir en marihuana es una opción que va ganando peso, a pesar de algunas voces que apuntan a un riesgo de burbuja en este sector.
"Esta industria factura al año 13.000 millones de dólares en todo el mundo y, según datos de la consultora Arcview Market Research, esta cifra rondará los 22.800 millones de dólares en 2020".