6 jul (Sentido Común) - Abengoa (MC:ABGek) México, la filial del grupo español de energía, telecomunicaciones e infraestructura Abengoa, terminó de pagar la mitad del segundo tramo de deuda que se había comprometido a pagar desde el 25 de junio.
La compañía había incumplido el total del pago en esa fecha, para al siguiente día pagar la mitad de lo acordado, correspondiente a la segunda parcialidad del primer 10% de la deuda total que reconoció tras su concurso mercantil.
El monto también incluía el primero de tres pagos de intereses.
"La Sociedad ha abonado en esta fecha la cantidad correspondiente al 50% restante relativa al segundo pago previsto a todos los acreedores reconocidos en el convenio concursal", dijo Abengoa México en un comunicado.
El pago fue realizado nuevamente a través del representante común de los tenedores de la deuda de la empresa, ante la continuación del retraso en la emisión de un bono a través del cual se suponía la compañía pagaría su adeudo.
Ese mecanismo fue acordado por Abengoa México en el concurso mercantil involuntario que concluyó en enero. El otro 90% de las obligaciones financieras reconocidas en ese proceso será pagado en tramos trimestrales.
(Redacción Sentido Común)