6 jul (Reuters) - Grupo Financiero Interacciones, una financiera especializada en gobierno e infraestructura, dejará de operar como tal el viernes 13 de julio, ante su inminente fusión con el Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), el cuarto actor más grande del sector.
La compañía, que presta principalmente a gobiernos locales, está llevando a cabo el cierre de algunas oficinas y algunos recortes de personal, para evitar duplicidad de funciones, dijo a Sentido Común una persona cercana al asunto.
Banorte acordó la compra de Interacciones hace ocho meses en un trato de 27 mil 425 millones de pesos (mil 421 millones de dólares), lo que incluirá efectivo y acciones.
Las compañías ya obtuvieron la aprobación de sus asambleas y las de sus subsidiarias, así como la de la Comisión Federal de Competencia Económica, por lo que esperan la autorización definitiva de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Las empresas habían puesto como fecha limite para completar la fusión el 31 de julio, pero lo llevado a cabo por Interacciones podría significar que el trato concluirá antes.
La fusión entre Interacciones y Banorte significa la materialización de algo que fue manejado por años, siendo que las familias dueñas de ambos están directamente relacionadas. Ahora sin que las autoridades de competencia o financieras hayan hecho objeciones la fusión ya sólo parece cuestión de trámite.
Tras el cierre, Banorte, que será la marca que sobrevivirá, pasará a ser el segundo grupo financiero del país, solo superado por el gigante de origen español BBVA (MC:BBVA) Bancomer. (Redacción Sentido Común)