LONDRES, 2 feb (Reuters) - El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, declaró el martes que es necesario seguir trabajando para evaluar el impacto de las variantes de coronavirus más contagiosas en la eficacia de las vacunas contra el coronavirus.
Hancock dijo que el Gobierno está supervisando los resultados obtenidos para evaluar la eficacia de las vacunas existentes contra las variantes más preocupantes, añadiendo que los datos se publicarían cuando fuera posible.
"No tenemos una estimación puntual de la diferencia en la eficacia de la vacuna. La eficacia debe medirse tanto en términos de la probabilidad de contraer la enfermedad como en términos de la probabilidad de ser hospitalizado o morir a causa de la enfermedad", dijo a los parlamentarios británicos.
"Hay una cantidad significativa de trabajo en marcha para entender todas esas cosas, tanto en los laboratorios como sobre el terreno (...) y publicaremos toda la información que consigamos tan pronto como podamos hacerlo de forma creíble".