LONDRES, 16 oct (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, quiere un cambio en las reglas para que los futbolistas que no están aptos para jugar en sus clubes eviten acudir a las convocatorias de sus selecciones nacionales.
En una conferencia de prensa ofrecida el viernes, el chileno afirmó que esta semana se molestó cuando Bélgica ignoró la petición del City para no alinear a su capitán, Vincent Kompany, quien no ha disputado ningún partido desde mediados del mes pasado por un problema en una pantorrilla.
"Si no envías a un jugador a la selección nacional, no puedes usarlo en tu club y debería ser lo mismo", señaló.
"Si un jugador no disputó los tres últimos partidos en su equipo, no debería jugar en el combinado nacional. Esas son las reglas, pero creo que algún día los clubes protestarán por esto", agregó.
La preocupación por las lesiones en el City está aumentando antes de un periodo crucial, en el que disputará su primer clásico de la temporada frente a su vecino y rival por el título de la Liga Premier, el Manchester United.
David Silva y Aleksandar Kolarov se perderán probablemente ese partido el domingo de la próxima semana, al igual que el encuentro del sábado en casa ante el Bournemouth.
El delantero Sergio Agüero, máximo goleador de la Premier la temporada pasada, se lesionó también cuando jugaba por Argentina, mientras que el defensa Gael Clichy y el mediocampista Fabian Delph tampoco podrán saltar a la cancha.
Kompany participó durante cerca de una hora en el cotejo del martes de Bélgica contra Israel por las clasificatorias para la Eurocopa 2016, y está citado para el duelo del sábado, al igual que Yaya Touré y Samir Nasri. (Reporte de Steve Tongue,; editado en español por Carlos Serrano)