BUENOS AIRES, 14 oct (Reuters) - La selección argentina de fútbol deberá mejorar mucho para poder ganarle a Brasil después de conseguir apenas un punto de los seis en juego en las dos primeras jornadas de la eliminatoria sudamericana, donde el equipo decepcionó al caer 2-0 ante Ecuador y empatar sin goles frente a Paraguay.
Argentina, que sintió la falta de su astro Lionel Messi y más tarde de Sergio Agüero, enfrentará a Brasil en Buenos Aires en noviembre y luego visitará a Colombia en Barranquilla.
Los lesionados Messi y Agüero están en duda para enfrentar a Brasil, el clásico rival de la "albiceleste", y también a Colombia.
Los jugadores se expresaron antes de embarcarse a sus destinos europeos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
"Contra Brasil vamos a tener que mejorar mucho para ganar", dijo el mediocampista Javier Mascherano.
Argentina marcha sorpresivamente en el séptimo lugar de las eliminatorias sudamericanas con sólo un punto. Uruguay, Ecuador y Chile suman seis unidades y lideran el camino rumbo a Rusia 2018.
"Seríamos mediocres si no pensáramos que tenemos que mejorar para ganarle a Brasil", señaló por su parte Ezequiel Lavezzi.
"Vamos a hacer todo para mejorar y para revertir esta situación, este punto negativo y sobre todo hacerlo contra Brasil", agregó Lavezzi.
Por su parte, el lateral derecho del Manchester City de Inglaterra, Pablo Zabaleta, dijo que el punto que consiguieron contra Paraguay "no es para alegrarse", y coincidió con sus compañeros que ahora hay que mejorar para conseguir los resultados que les permita ganarse uno de los cuatro lugares directos para el Mundial en Rusia.
"Las eliminatorias son largas y falta todavía, de todas maneras esperemos en los próximos dos partidos hacer mejor las cosas y contra Brasil será una linda oportunidad para mejorar", destacó Zabaleta. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)