BAKÚ, 23 jun (Reuters) - El piloto de Red Bull Max Verstappen marcó el viernes la vuelta más rápida en las dos prácticas libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán, aunque terminó abruptamente la segunda sesión tras estrellar su monoplaza contra un muro.
Verstappen lideró la primera práctica con un tiempo de un minuto y 44,410 segundos, cuatro décimas de segundo por delante de su compañero Daniel Ricciardo, que aseguró el uno-dos de Red Bull.
Más tarde, Verstappen coronó un día que parecía excelente al registrar un tiempo de un minuto y 43,362 segundos en la segunda sesión.
La única mancha para el joven piloto holandés durante los entrenamientos se produjo cuando aparentemente perdió el control de su monoplaza al final de la segunda práctica y, tras un giro, colisionó contra los carteles de publicidad.
Otro piloto que tuvo algunos inconvenientes durante el día en el circuito de Bakú fue Sergio Pérez, de Force India, quien sufrió un accidente en la segunda práctica después de registrar el cuarto mejor tiempo en la primera sesión.
El mexicano escapó ileso después de chocar contra un muro en la curva ocho del circuito callejero, y aunque su auto perdió la rueda trasera derecha, los mecánicos de Force India lograron repararla para que Pérez terminara séptimo en la sesión vespertina.
El líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel, registró un tiempo de un minuto y 44,967 segundos en la mañana y de un minuto y 43,615 segundos en la tarde con su Ferrari (NYSE:RACE), para terminar tercero y quinto, respectivamente. (Editado en español por Rodrigo Charme; editado en español por Hernán García)