Por Karolos Grohmann
BERLÍN, 16 oct (Reuters) - La Federación Alemana de Fútbol (DFB) dijo el viernes que está investigando un pago de 6,7 millones de euros (7,61 millones de dólares) hecho por el Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2006 a la FIFA que no se habría usado de acuerdo a lo previsto.
Sin embargo, la DFB dijo que no había encontrado indicios de irregularidades en el proceso para ganar el derecho a organizar la Copa del Mundo de 2006.
El comité organizador dijo que estaba investigando cómo se usó el pago hecho en 2005 al órgano rector del fútbol mundial para su programa cultural.
"En medio de la investigación en curso en relación a la FIFA y las nuevas especulaciones de los medios de comunicación, la Asociación Alemana de Fútbol indagó internamente la adjudicación del Mundial de 2006", dijo el comité organizador del evento en un comunicado.
"En el marco de estas investigaciones, la DFB no encontró señales de irregularidades, mientras que tampoco hubo indicación alguna de que se hubieran comprado votos de delegados", agregó.
La DFB dijo que había sido informada del pago hecho en 2005 a la FIFA por los organizadores de la Copa del Mundo de 2006 y que estaba investigando si los fondos fueron utilizados para el programa cultural de la FIFA, tal como estaba previsto.
La investigación aún no ha concluido, dijo la DFB.
"En el momento de la investigación, la DFB tomó conciencia de que en abril de 2005 fue hecho un pago de 6,7 millones de euros por el comité organizador de la Copa del Mundo de 2006 a la FIFA", dijo la DFB.
"Esto podría no haberse utilizado para los fines previstos", dijo el organismo, que agregó que estaba analizando todos los aspectos legales del caso y la posibilidad de entablar una posible demanda para que el dinero sea devuelto. (Editado en español por Rodrigo Charme)