LIMA, 8 jun (Reuters) - El goleador Paolo Guerrero volvió el lunes parcialmente a los entrenamientos de la selección peruana de fútbol tras una lesión en el tobillo derecho y podría jugar en el debut ante Brasil por la Copa América, dijo el médico del equipo.
Guerrero, de 31 años, salió con muletas el sábado del campo de práctica tras recibir un golpe en un roce con un jugador de la selección Sub-22, lo que le provocó un esguince leve.
"Estuvo haciendo un poco de gimnasio y debería llegar bien al partido del fin de semana. Felizmente Paolo tiene una buena evolución y es muy probable de que pueda jugar", dijo el médico de la selección, Julio Segura, a la radio local Ovación.
En el entrenamiento del lunes, se pudo ver a Guerrero -máximo goleador de la Copa América 2011- trotando alrededor del campo, según imágenes trasmitidas por televisión.
"Médicamente, Paolo está bien, la parte física y futbolística depende del comando técnico. Entre mañana (martes) y pasado debe hacer trabajos con balón", dijo Segura.
Perú debutará con Brasil el domingo por el Grupo C de la Copa América. Luego se medirá con Venezuela y Colombia.
Guerrero es el máximo goleador en actividad de la selección peruana con 21 goles y está a cinco conquistas de igualar la marca del mítico Teófilo Cubillas.
Hace unos días, el goleador peruano fichó por el popular club brasileño Flamengo tras su gran paso por el Corinthians. El año pasado, Guerrero fue considerado el mejor delantero en el once ideal de la liga local.
En la Copa América del 2011 Perú sorprendió con una serie de buenos partidos que lo llevaron hasta el tercer puesto. (Reporte de Marco Aquino, editado por Javier Leira)