SANTIAGO, 29 ago (Reuters) - La selección de fútbol de Chile debe vencer a Paraguay para asegurar lo antes posible su clasificación al Mundial, dijo el martes el capitán de la "Roja", Claudio Bravo, luego de un fallo favorable de un tribunal deportivo sobre puntos en controversia.
A falta de cuatro jornadas para el término de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018, Chile se ubica cuarto con 23 puntos, posición que le garantizaría un pasaje directo al certamen.
Los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi recibirán el jueves a una necesitada "Albirroja", que requiere sumar para mantener la esperanza de un cupo para Rusia, ya que ocupa el octavo lugar en la tabla, con 18 unidades.
"Dependemos mucho del partido ante Paraguay para abrochar la situación lo antes posible y no especular", dijo Bravo en una conferencia de prensa tras el entrenamiento del equipo en Santiago.
"Hay que ganar como sea, jugando bien o mal, ganando uno a cero nos vale, no queremos esperar a ver que pasa con las otras selecciones", agregó el portero del Manchester City de Inglaterra.
Las palabras de Bravo se conocen luego de que más temprano el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) rechazó la apelación de la Federación Boliviana y confirmó la derrota de su selección en los partidos disputados en septiembre de 2016 contra Perú y Chile por la alineación indebida de un jugador. la resolución, la tabla de posiciones de la eliminatoria continúa como estaba hasta la fecha.
"Es bueno que se cumpla el reglamento, pero los puntos no nos ponen dentro del mundial aún", dijo Bravo.
Tras el duelo con Paraguay, el bicampeón de América visitará a Bolivia el 5 de septiembre. En tanto, la "Albirroja" recibirá en Asunción a Uruguay. (Reporte de Felipe Iturrieta, Editado por Manuel Farías)