SANTIAGO, 21 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol debe mantener una concentración total en el partido contra Uruguay por los cuartos de final de la Copa América para que no le vuelva a pasar lo mismo que en el último encuentro entre ambos equipos, dijo el domingo el centrocampista Charles Aránguiz.
Chile y Uruguay se medirán el miércoles desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago, meses después del amistoso jugado en la capital chilena en el que la "celeste" dio vuelta el marcador ante el local para imponerse 2-1, en un partido en el que se vio superado en el trámite pero se quedó con el triunfo cerca del final.
"Esperemos que el miércoles sea nuestro momento", dijo Aránguiz en rueda de prensa.
"En el partido pasado fuimos muy superiores, pero ellos nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Contra Uruguay es un partido de mucha concentración, de no pestañear hasta el último segundo, su concentración es muy fuerte hasta el final", añadió.
Uruguay cuenta con otra estadística a su favor, ya que viene de eliminar al anfitrión en las últimas dos ediciones de la Copa América.
La "celeste" goleó 4-1 a Venezuela en los cuartos de final del torneo en 2007 y eliminó por penales a Argentina en la misma instancia en 2011 tras un empate 1-1.
Chile deberá poner especial atención en el juego aéreo ya que es una de las características distintivas de Uruguay y una instancia que le ha generado más de un dolor de cabeza al equipo del entrenador Jorge Sampaoli, entre otras cosas por la baja estatura de la zaga.
"Vamos a tener que ser muy fuertes en la marca pese a la baja estatura (...) Lo que más tenemos que trabajar es el juego aéreo, que es lo mejor que ellos tienen, no podemos dejar que cabeceen cómodos", comentó Aránguiz.
Chile ganó el Grupo A con siete puntos tras vencer a Ecuador y Bolivia y empatar con México. En tanto, Uruguay terminó tercero en el Grupo B luego de ganarle a Jamaica, igualar con Paraguay y caer ante Argentina.
El centrocampista del Inter de Brasil se mostró muy conforme con lo hecho por el equipo en lo que va del torneo.
"Hemos subido mucho el nivel, vamos de menos a más (...) El partido con Bolivia (victoria 5-0) fue casi perfecto, llegamos en buen momento para este partido", explicó.
(Escrito por Javier Leira, editado por Marion Giraldo)