Por Santiago Torres
LA SERENA, Chile, 10 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol aprovechó el miércoles la mañana libre para terminar de cumplir con las exigencias de la organización de la Copa América y realizarse la foto oficial, aprovechando la llegada de varias de sus figuras en las últimas horas tras la final de la Liga de Campeones.
El arribo de Roberto Pereyra y Carlos Tevez el lunes por la tarde y de Javier Mascherano y Lionel Messi el martes al mediodía retrasaron la foto oficial, que finalmente se realizó en el predio donde concentra el equipo. Los cuatro estuvieron en la final de la Liga, en la que Barcelona venció 3-1 a Juventus.
El miércoles por la tarde, Argentina tendrá una práctica cerrada a la prensa en la que el entrenador, Gerardo Martino, seguramente comenzará a definir la alineación para el debut del sábado ante Paraguay por el Grupo B del torneo continental.
En tanto, el arquero Sergio Romero sostuvo que Argentina es candidata al título porque cuenta "no solamente con el mejor del mundo sino con todos los que vienen atrás de él".
"Sería un premio para la calidad del jugador y la calidad humana que tenemos", destacó Romero en una entrevista publicada por el sitio web de la federación argentina (www.afa.org.ar).
Romero se mostró confiado en que la "albiceleste" pueda romper con más de dos décadas de frustraciones y levantar un trofeo que no conquista desde 1993.
"Nuestro objetivo es llegar hasta el último día, llevar a la selección argentina nuevamente a jugar otra final. Dios quiera que en esta oportunidad podamos terminar con una sonrisa en la boca", destacó.
"En Brasil hicimos un gran trabajo y solo faltó la final", destacó respecto a la definición perdida 1-0 ante Alemania. (Reporte adicional de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)