Por Santiago Torres
LA SERENA, Chile, 10 jun (Reuters) - El mediocampista Fernando Gago abandonó el miércoles la práctica de la selección argentina de fútbol por un problema muscular, por lo que se le realizarán estudios para ver si estará en condiciones de jugar el fin de semana ante Paraguay en el debut de la Copa América.
El centrocampista de Boca Juniors estaba jugando para el equipo suplente en la práctica pero tuvo que abandonar la actividad por su problema físico.
Gago, un jugador propenso a las lesiones, había sufrido un problema en la rodilla izquierda en la victoria de su equipo sobre River Plate por el torneo local a comienzos de mayo.
A mediados de marzo, en tanto, había sufrido un desgarro en el recto anterior del muslo derecho.
Argentina entrenó con plantel completo por segundo día seguido en La Serena, pero el entrenador Gerardo Martino no contó con Sergio Romero, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, quienes se recuperan de algunos problemas físicos. Sus lugares fueron ocupados por Nahuel Guzmán, Facundo Roncaglia y Ever Banega.
En tanto, Sergio Agüero parece ganar día a día la pulseada para integrar el equipo titular en el partido del sábado ante Paraguay, desde las 18.30 hora local (2130 GMT) en La Serena, por la jornada inicial del Grupo B que también integran Uruguay y Paraguay.
El atacante del Manchester City inglés jugaría desde el inicio, relegando a Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.
El equipo para el debut sería el siguiente: Romero o Guzmán; Zabaleta o Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Biglia o Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Agüero y Angel di María.
Argentina tuvo problemas para llegar al entrenamiento y tardó más de una hora para salir del lugar donde concentra debido a una protesta pacífica de maestros que reclama un aumento salarial en medio de la Copa.
El bus que trasladó al equipo tuvo que salir del hotel a través de una puerta alternativa para esquivar la marcha.
Argentina había tenido la mañana libre, pero la tranquilidad de la concentración se vio interrumpida por la llegada de representantes de la Conmebol que le hicieron un control antidopaje a varios jugadores. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0YW1X4 (Reporte adicional de javier Leira en Santiago, editado por Manuel Farías)