SANTIAGO, 21 jun (Reuters) - La ausencia del astro Luis Suárez en la selección uruguaya de fútbol en la Copa América es un alivio para Chile, pero la "Roja" no puede confiarse y subestimar a otro atacante de gran categoría como Edinson Cavani, dijo el domingo Eduardo Vargas.
Chile ganó el Grupo A de la Copa América con siete puntos tras vencer a Ecuador y Bolivia y empatar con México. En tanto, Uruguay terminó tercero en el Grupo B luego de ganarle a Jamaica, igualar con Paraguay y caer ante Argentina.
Ambos equipos se medirán el miércoles desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago por los cuartos de final.
"Ayuda mucho (que no esté Suárez), porque sabemos la calidad de jugador que es, lo ha mostrado en el Barcelona", dijo Vargas en rueda de prensa.
"Pero no podemos subestimar a tipos como Cavani. Él es un delantero sacrificado, que juega muy bien, pero con Suárez sería mucho más fuerte la delantera", agregó el atacante.
Suárez no juega la Copa América por una suspensión de la FIFA tras morder a un rival en la etapa inicial del Mundial de Brasil. El atacante volverá a defender a la "celeste" para la eliminatoria a la Copa del Mundo 2018.
Por su parte Cavani, delantero del Paris Saint Germain, llegó al torneo que se juega en Chile como la gran estrella de Uruguay pero no ha podido marcar en los partidos por la etapa inicial.
Vargas también alabó la solidez defensiva de su próximo rival.
"Ellos tienen una defensa que es muy fuerte y físicamente son de los mejores de la Copa (...) Tenemos que ver por dónde podemos entrar y lastimarlos", destacó.
(Escrito por Javier Leira, editado por Marion Giraldo)