BUENOS AIRES, 14 mar (Reuters) - Boca Juniors alcanzó el liderato provisional el sábado al vencer 2-1 el sábado en forma agónica al modesto Defensa y Justicia en la quinta jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino, que tendrá como atractivo el clásico entre San Lorenzo y Huracán después de cuatro años.
Boca, que lidera con 13 unidades y solo puede ser superado por Rosario Central que el lunes enfrentará a Temperley, ganó con tantos del defensor Daniel Díaz a los 30 minutos y del delantero Daniel Osvaldo a los 42, ambos de cabeza.
El equipo del técnico Rodolfo Arruabarrena terminó sufriendo especialmente después del descuento del delantero Juan Sánchez Sotelo a los 60 minutos.
Defensa y Justicia, que en el complemento llevó a Boca a defender muy cerca de su área, empató con un remate del paraguayo Julio Rodríguez pero el tanto fue anulado por una dudosa posición adelantada que enfureció a su técnico Darío Franco.
"Nos complicaron, sufrimos el cansancio del último partido de Copa (Libertadores). Jugamos contra un rival que juega bien al fútbol y nos complicó en nuestra cancha", dijo Daniel Osvaldo, quien al anotar el segundo gol de cabeza consiguió el cuarto desde que llegó a Boca a préstamo por seis meses.
Más temprano, Banfield, con un gol del colombiano Mauricio Cuero, venció 3-2 a San Martín de San Juan.
Los goles de Banfield fueron convertidos por el atacante Ricardo Noir a los 26 minutos, Cuero a los 41 y el defensor Raúl Iberbia en contra a los 46.
San Martín, que ascendió esta temporada, descontó con dos goles del delantero uruguayo Carlos Bueno a los 18 y 74 minutos, respectivamente.
Más tarde se enfrentarán Unión de Santa Fe ante Independiente y Sarmiento de Junín frente a Newell's Old Boys.
La jornada se inició el viernes con el empate sin goles entre Crucero del Norte y Olimpo de Bahía Blanca y la goleada 4-1 de Racing Club a Colón de Santa Fe.
El domingo el plato fuerte será el clásico entre San Lorenzo y Huracán, que volverá a disputarse por primera vez después de cuatro años en los que Huracán estuvo jugando en la segunda categoría.
El mismo día Quilmes enfrentará a Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors a Estudiantes de La Plata, Tigre a Atlético Rafaela y Godoy Cruz a Lanús.
El lunes Rosario Central tratará de conseguir ante Temperley la victoria que le devuelva el primer lugar mientras que River Plate tendrá un duro compromiso ante Arsenal.
También jugarán Belgrano de Córdoba frente a Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata ante Nueva Chicago.