SANTIAGO, 7 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil necesita arrancar con fuerza y tratar de sumar los seis puntos en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, pero un empate en el debut ante Chile sería un buen comienzo, aseguró el miércoles el defensor Joao Miranda.
Brasil, que viene de una decepcionante Copa América este año y de una traumática eliminación en la Copa del Mundo que albergó en 2014, regresa a la disputada clasificatoria sudamericana el jueves en Santiago, donde se medirá con el reciente campeón continental.
"Tenemos que comenzar fuerte, sabemos que es la eliminatoria más difícil, porque son nueve selecciones en condiciones de pelear por un cupo", reconoció el defensor del Inter de Milán.
"Nuestro objetivo es hacer seis puntos (en las primeras dos fechas). Pero teniendo en cuenta el nivel del adversario, empatar ya es un buen comienzo", agregó.
El director técnico Dunga no podrá contar con su máxima estrella Neymar, quien debe cumplir con una suspensión tras ser expulsado durante la Copa América.
El partido entre Chile y Brasil, que marcará el inicio de ambos rumbo a Rusia 2018, se disputará el jueves a las 20.30 hora local (2330 GMT) en el Estadio Nacional de Santiago.
Después del partido contra Chile, la "verdeamarela" recibirá el martes a Venezuela en Fortaleza por la segunda fecha de la eliminatoria. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)