30 jun (Reuters) - El delantero chileno Alexis Sánchez dijo el viernes que tiene "claro" cuál será su futuro pero que aún no puede confirmar donde continuará su carrera, mientras su club de fútbol Arsenal lucha por extender su contrato ante el acecho de otros grandes de Europa.
Sánchez, que se encuentra con su selección disputando la Copa Confederaciones en Rusia, tiene todavía un año de vínculo con la escuadra de Londres, pero su renovación se ha visto dilatada ante el interés de los poderosos Bayern Munich y Manchester City, entre otros.
"Lo tengo claro, pero todavía no te lo puedo decir", respondió el atacante al ser consultado sobre su futuro en una conferencia de prensa en San Petersburgo, donde el domingo Chile jugará la final de la Confederaciones ante Alemania.
Si bien el Arsenal ofreció mejorarle el salario a cambio de extender por dos años su contrato, los medios británicos dicen que el "Niño Maravilla" podría optar por un cambio para aspirar a los principales títulos europeos tras una decepcionante campaña de los londinenses.
De decidir su paso al City, el jugador de 28 años se reencontraría con su ex entrenador Pep Guardiola, quien lo llevó al Barcelona en el 2011 y ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés en volver a contar con el jugador.
En la misma rueda de prensa, el arquero del Manchester City y héroe en la semifinal entre Chile y Portugal, Claudio Bravo, destacó a su compatriota y se mostró ilusionado con la posibilidad de compartir camarín también a nivel de club.
"Me encantaría tenerlo de compañero, pero no es algo que dependa de nosotros", dijo Bravo. (Escrito por Felipe Iturrieta vía Redacción Santiago)