MÉXICO DF, 10 jun (Reuters) - El chileno Héctor Mancilla, el argentino Martín Bravo y el ecuatoriano Marcos Caicedo se convirtieron el miércoles en los refuerzos para conformar la delantera del club Dorados de Sinaloa, que en mayo ascendió a la primera división para el torneo Apertura que inicia en julio.
Dorados regresó a la primera división del fútbol mexicano después de nueve años, tras ganar como visitante a Necaxa por 2-0 en el partido de vuelta por la final del torneo de ascenso. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0YF02O
"Goleador de Primera a Dorados. El chileno Héctor Mancilla llega al Gran Pez. Bienvenido", informó el club en su Twitter (NYSE:TWTR) oficial (@Dorados)
Mancilla, de 34 años, llega a Dorados procedente del club Huachipato de su país.
El delantero chileno también ha vestido las camisetas de los clubes mexicanos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Toluca, Monarcas Morelia, Atlas y Veracruz.
En su país ha jugado con Malleco Unido y Colo-Colo, además del colombiano Cúcuta Deportivo.
"Martín Bravo se suma a las filas del Gran Pez, ¡Bienvenido Goleador!", agregó Dorados.
Bravo, quien jugó el torneo pasado con León, llegó a México en el 2008 para jugar con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En su país militó en los equipos Colón y San Martín de San Juan.
"Poder ecuatoriano. Marcos Caicedo es nuevo jugador del Gran Pez. ¡Bienvenido!", señaló el nuevo equipo de la Liga mexicana.
El delantero de 23 años llega a Dorados procedente del León. Además, en su país vistió las camisetas de los equipos Emelec y El Nacional.
El club recién ascendido también informó que adquirió los servicios del defensor uruguayo Jonathan Lacerda y del atacante ecuatoriano Christian Suárez, que conquistaron el título de campeón en el torneo Clausura con Santos Laguna, además del zaguero argentino Mauricio Romero, quien llega tras jugar con Puebla.
El portero Luis Ernesto Michel, los defensas Néstor Vidrio y Daniel Arreola, y el mediocampista Fernando Arce son los otros jugadores que llegaron a Dorados para el próximo torneo.
Michel, Vidrio y Arce jugaron el torneo pasado con las Chivas de Guadalajara, mientras que Arreola lo hizo con Monarcas Morelia.
Dorados de Sinaloa debutará en el torneo Apertura el 25 de julio cuando reciba a Jaguares de Chiapas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)