BUENOS AIRES, 9 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol debe tener cuidado con el ataque de Venezuela y no dejarse intimidar en el debut por la Copa América el fin de semana, dijo el martes el defensor Santiago Arias, quien sostuvo que está mucho mejor físicamente y a disposición del entrenador.
Colombia y Venezuela abrirán el domingo la actividad del Grupo C de la Copa América en la ciudad de Rancagua, en la misma zona por la que el mismo día se medirán Brasil y Perú.
"Ante todo hay que cuidarse de la parte del ataque, Venezuela tiene muy buenos atacantes, van a salir a hacer su fútbol, a intimidarnos", dijo Arias a periodistas en las afueras de Buenos Aires, donde el elenco cafetero ultima los detalles de su preparación antes de viajar a Chile.
"Es un rival que nos va a complicar, pero nosotros tenemos con qué contrarrestar eso", agregó el defensor del PSV Eindhoven holandés.
Venezuela, que ha levantado mucho su nivel en los últimos años, será comandada en ataque por Salomón Rondón, quien en el Zenit ruso firmó este año su mejor temporada en Europa anotando casi una veintena de goles.
Arias, uno de los jugadores que estaba entre algodones en la preparación para la Copa, dijo que está listo para jugar.
"Fue difícil, pero sabía que si quiero volver tengo que llegar al 100 por ciento (...) Ahora ya estoy bien, ya estoy a disposición del cuerpo técnico", destacó.
Colombia perdió varios jugadores en las semanas previas al inicio del torneo. Diversos problemas dejaron fuera de la primera convocatoria para la Copa a Adrián Ramos y Daniel Bocanegra.
Y las lesiones obligaron al entrenador argentino José Pékerman a excluir de la nómina final de 23 jugadores a Éder Álvarez Balanta, Abel Aguilar, Juan Fernando Quintero y Freddy Guarín, integrantes del plantel que compitió en el Mundial 2014, donde el elenco cafetero avanzó hasta cuartos de final.
Otros jugadores que están en pleno proceso de recuperación son Camilo Zúñiga y Edwin Valencia.
Arias también se refirió al rótulo de favorito de su equipo tras su gran Mundial 2014.
"Tenemos que manejar los tiempos y estar concentrados en todos los partidos (...) Queremos estar ahí, no va a ser fácil pero queremos estar ahí".
(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Luis Jaime Acosta)