SANTIAGO, 15 jun (Reuters) - La selección colombiana de fútbol debe mostrar inteligencia cuando enfrente a Brasil en el trascendental choque del miércoles por la Copa América y dejar atrás los intentos aéreos que dominaron su accionar en el debut, dijo el lateral Camilo Zuñiga.
Colombia necesita ganar y recuperar su mejor versión tras la pálida imagen del domingo en la derrota 1-0 ante Venezuela. La tarea no será nada fácil, ya que delante tendrá al pentacampeón del mundo, que tampoco la pasó bien pero le ganó 2-1 a Perú en el otro partido por la jornada inicial del Grupo C.
"Tenemos que ser inteligentes y no caer en esta clase de partidos como contra Venezuela, no pelotear, porque el fuerte nuestro es la pelota a tierra, por eso la idea es no caer en el juego que nos propone el rival", dijo Zuñiga el lunes en rueda de prensa.
"Ayer fue un partido complicado, sabíamos que era difícil, la idea es corregir los errores", agregó.
El defensor del Napoli dijo que la "Vinotinto" supo cómo asfixiar a su equipo y descartó que Colombia haya salido al campo de juego relajada.
"Sabíamos que la Copa América era complicada, porque ninguna selección quiere ceder. Ahora hay que corregir lo que hicimos mal, pero las ganas y la actitud de sacar a esta selección y a todo un país adelante existen y siguen vivas", destacó.
"No va a ser el primer ni el último partido que va a ser así, muchos equipo van a querer complicar a Colombia. Venezuela se paró muy bien, no dejó que nosotros hiciéramos el juego que nos gusta, pero ya lo hablamos, sabemos el objetivo y qué hay que cambiar", agregó. (Reporte de Camila Ramírez, editado por Javier Leira)