MÉXICO DF, 10 jun (Reuters) - Cruz Azul, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, se reforzó el miércoles con el mediocampista brasileño Lucas Silva para el torneo Apertura que inicia en julio.
Silva, de 30 años, llega a la "Maquina Celeste" de Cruz Azul proveniente de Monterrey, donde jugó desde el torneo Apertura 2013.
"Oficial, Lucas Silva nuevo jugador de Cruz Azul. Bienvenido", informó el club en su cuenta de Twitter (NYSE:TWTR) @Cruz_Azul_FC.
Además de Cruz Azul y Monterrey, Silva ha vestido las camisetas de los clubes mexicanos Atlante, Veracruz, Puebla y Toluca. En Brasil jugó en Olaria Atlético y Botafogo.
Silva se une al español Marc Crosas y Jerónimo Amione como los refuerzos de Cruz Azul para el próximo torneo.
Crosas y Amione fueron presentados el lunes como los nuevos jugadores del equipo celeste junto al director técnico Sergio Bueno.
El club designó la semana pasada a Bueno como su nuevo director técnico, con la misión de darle al equipo un campeonato que ponga fin a la sequía de 18 años sin títulos. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0YN048
Cruz Azul enfrentará el 25 de julio a Monarcas Morelia en la primera jornada del torneo Apertura.
Por su parte, el club Monterrey anunció que el delantero Aldo De Nigris volverá a vestir la camiseta de los "Rayados", la misma que usó entre 2009 y 2013.
"Aldo regresa. Antonio Mohamed (director técnico) quería que regresara, la gente de Chivas y nosotros nos pudimos poner de acuerdo. Los mejores momentos de Aldo en su carrera han sido con Monterrey y esperemos que llegue igual, que ponga toda su calidad para los Rayados", dijo a periodistas Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del Monterrey.
El delantero de 31 años llega procedente de las "Chivas" de Guadalajara, donde jugó desde el 2013.
De Nigris ha militado con los clubes Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Veracruz y Necaxa.
Monterrey iniciará el torneo Apertura visitando a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 26 de julio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)