BUENOS AIRES, 23 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la liga argentina de fútbol:
* El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, será uno más en el vestuario cuando 2017 vuelva a jugar al fútbol el próximo año, dijo el miércoles el entrenador Nelson Vivas al ser consultado sobre la decisión de la "Brujita" de retornar a la actividad.
Verón, que cumplirá 42 años en marzo, está trabajando desde hace dos semanas para reforzar el aspecto físico luego de abandonar la competencia en el 2014.
"Dentro del vestuario, Verón tendrá que entender que es uno más. Desde lo futbolístico será un salto de jerarquía, pero cuando se ponga los cortos tiene que ser uno más por más que sea nuestro presidente", dijo Vivas en conferencia de prensa. "El desafío más grande es que se integre en un grupo ya armado".
Verón, que después de jugar en Europa retornó a Estudiantes para ser campeón de la liga argentina y la Copa Libertadores de América, confirmó esta semana que jugará ambos torneos.
Estudiantes es el actual líder del torneo de la primera división y el único equipo invicto al cabo de la décima jornada.
* Boca Juniors debe ganar un par de partidos para entrar en confianza en la liga del fútbol argentino, donde ocupa el cuarto lugar con 19 puntos y está a siete del líder Estudiantes de La Plata, dijo el miércoles el defensor Fernando Tobio.
"Este equipo necesita sumar puntos dos o tres partidos seguidos para agarrar confianza. Nos faltan mejorar cositas mínimas y hay varios resultados que se nos escaparon por detalles", dijo el ex defensor del Palmeiras de Brasil.
Tobio dijo que la zaga debe estar lista en todo momento para contrarrestar los efectos del sistema ofensivo que pregona el técnico Guillermo Barros Schelotto.
"Boca se expone jugando de manera ofensiva, pero nosotros (los zagueros) tenemos que estar preparados. Sería mucho más fácil meternos atrás pero esto es Boca y son los riesgos que hay que asumir. Desde nuestro lado, apuntamos a mantener el cero", explicó.
El fin de semana, Boca enfrentará el fin de semana a San Lorenzo, si es que el equipo "Santo" no alcanza la final de la Copa Sudamericana ante Chapecoense en Brasil. En caso de que se meta en la definición, el encuentro será postergado.
(Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)