Por Javier Leira
SANTIAGO, 10 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol es una maquinaria muy aceitada, pero Ecuador tratará de aprovechar las pocas debilidades de la "Roja" para ganar el partido inicial de la Copa América, dijo el miércoles el entrenador Gustavo Quinteros.
Chile y Ecuador darán el jueves el puntapié inicial a la Copa América, en un partido por el Grupo A que se jugará en el estadio Nacional de Santiago desde las 20.30 hora local (2330 GMT).
"Chile tiene muy pocas debilidades, pero si pierde la pelota en la salida tiene problemas, si la pierde en mitad de cancha deja espacios libres en el costado porque siempre avanza con mucha gente delante de la línea de la pelota (...) tenemos que recuperar rápido y no dejarlos avanzar con un juego asociado", dijo Quinteros en rueda de prensa.
"Es un equipo con más virtudes que defectos por el gran entrenador y jugadores que tiene y la cantidad de tiempo que llevan trabajando juntos", agregó el argentino.
Ecuador llega al debut de la Copa América tras un complicado proceso de preparación, en el que perdió a varios jugadores por lesión.
En las últimas horas se sumó la baja del delantero Jaime Ayoví, quien fue reemplazado en la nómina para la Copa por Daniel Angulo.
La baja de Ayoví por un problema muscular es un nuevo dolor de cabeza para Ecuador, que ya había perdido por lesión a Felipe Caicedo, Ángel Mena y Michael Arroyo, así como a Antonio Valencia, quien quedó fuera del plantel tras una sorpresiva intervención quirúrgica en uno de sus tobillos en Inglaterra.
"Hemos sufrido varias bajas pero no tenemos dudas, hemos aprovechado al máximo el poco tiempo de entrenamiento que hemos tenido. Lo ideal hubiese sido tener más entrenamientos y amistosos, pero confío que lo que hemos trabajado se pueda plasmar en la cancha", destacó.
"Esperemos crecer durante el torneo y que el equipo pueda encontrar un funcionamiento ideal", agregó el entrenador, que asumió el cargo en febrero.
Quinteros remarcó que el equipo necesita más tiempo de trabajo para automatizar su desplazamiento.
"En los cuatro amistosos que hemos tenido desde que nos hicimos cargo hubo momentos muy buenos y otros no tanto por la falta de automatización de los movimientos", explicó.
"No tengo dudas de que el equipo va a responder bien, no sé el techo que pueden mostrar los muchachos", concluyó el entrenador. (Editado por Hernán García)