Por Camila Ramírez
TEMUCO, Chile, 21 jun (Reuters) - El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, celebró el domingo la clasificación a los cuartos de final de la Copa América tras el empate 0-0 con Colombia, y sostuvo que su equipo hizo un partido "interesante" ante un rival muy complicado.
Con la igualdad, Perú llegó a cuatro puntos en el Grupo C y se metió en cuartos de final por octava vez en las últimas nueve ediciones del torneo.
"Se logró un objetivo importante, planteado al venir a la Copa, por eso felicito a los muchachos por la entrega que tuvieron y el compromiso para representar al país", dijo Gareca en rueda de prensa.
"Me parece que hicimos un partido interesante y con el tiempo podemos crecer mucho más. Los primeros minutos fueron difíciles porque Colombia se nos vino encima, pero poco a poco controlamos el juego. En líneas generales vi bastante aplomado al equipo, mantuvimos el arco en cero", agregó el argentino.
Pero el empate le salió caro a Perú, dado que en cuartos de final no podrá contar con Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, que sumaron su segunda tarjeta amarilla y serán baja en el próximo compromiso del equipo.
"Ya iremos viendo para modificar el equipo por las ausencias, veremos a los muchachos que se perfilan para remplazar a los suspendidos", señaló el ex delantero argentino.
Gareca asumió el cargo en Perú con el desafío de que el equipo recupere el protagonismo, tras una pésima eliminatoria sudamericana al Mundial 2014 en la que terminó en el fondo de la tabla.
La última actuación destacada de Perú había sido en la Copa América 2011, cuando terminó tercera.
"Todavía hay que mejorar mucho desde el convencimiento del potencial que tenemos. A partir de ahí analizo que hay que mejorar mucho, pero estamos convencidos de que podemos, mejorando las actuaciones que vamos teniendo y estamos en condiciones de hacerlo", señaló.
"Nos tocó un grupo complicado, pero siempre creímos en conseguir el objetivo, el primer paso se dio, ahora esperaremos rival y lo afrontaremos", concluyó.
(Editado por Javier Leira)