CONCEPCIÓN, Chile, 29 jun (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol aprendió la lección de su primer choque contra Argentina en la Copa América y en semifinales va a salir unos metros más adelantada en el campo de juego para no verse tan acorralada en defensa, dijo el lunes el entrenador Ramón Díaz.
Argentina y Paraguay se medirán el martes desde las 20.30 hora local (2330 GMT) en la sureña ciudad de Concepción, y el ganador definirá el torneo con el vencedor de la llave que más tarde el lunes disputaban Chile y Perú.
"Tenemos que tratar de no meternos tan atrás. Vamos a tratar de ordenarnos, presionar y quitarles la pelota", dijo Díaz en rueda de prensa.
"Para nosotros es una prueba muy importante de carácter, sabemos lo que tenemos y lo que queremos (...) pero yo creo mucho en este equipo, tenemos jugadores de experiencia y creo que vamos a disputar un gran partido", agregó el argentino.
Argentina y Paraguay empataron 2-2 por la primera ronda del torneo, en un partido en el que la "albiceleste" desperdició una ventaja de dos goles y recibió un gol en el minuto final que le impidió quedarse con el triunfo.
"Fuimos el único equipo que le hizo dos goles a Argentina (...) No queremos cometer errores para no estar en desventaja. Si nos equivocamos nos quedamos un ratito más (quedaría el partido por el tercer puesto), pero queremos demostrar nuestra fuerza una vez más", explicó el "Pelado" Díaz.
"Hay muchos que son favoritos y les cuesta jugar estas instancias. A mí me gusta que el equipo tenga fortaleza para revertir situaciones, tenemos un espíritu que me gusta (...) Esperemos que se nos dé el resultado", aseguró. (Reporte de Santiago Torres. Editado por Javier Leira)