CARACAS, 7 oct (Reuters) - El técnico de la selección venezolana de fútbol, Noel Sanvicente, dijo el miércoles que no le quita el sueño la clasificación a la próxima Copa del Mundo, sino el duelo del jueves contra Paraguay por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Venezuela recibirá a la oncena paraguaya el jueves a las 16.30 hora local (2100 GMT) en la ciudad sureña de Puerto Ordaz, en el inicio del camino de la "vinotinto" para intentar clasificar a un Mundial por primera vez en su historia. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N1260XH
"Yo no pienso en la clasificación", dijo Sanvicente en rueda de prensa. "Hay que pensar, primero, en ganarle a Paraguay. No perder es lo principal", agregó.
Sin su máxima figura y goleador histórico, Juan Arango, que renunció en septiembre a la selección, ni el suspendido defensor Fernando Amorebieta, Venezuela intentará debutar con el pie derecho frente a la aguerrida escuadra paraguaya, que buscará reivindicarse tras ser colista en las últimas eliminatorias. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N11F02J
Sin embargo, Sanvicente aseguró que para lograr un buen resultado su equipo necesitará del apoyo de la hinchada, que hasta ahora sólo había adquirido un 30 por ciento de los 45.000 boletos que se pusieron a la venta para el duelo que se jugará en el estadio Cachamay.
"Necesitamos que el estadio se ponga full y apoye al 100 por ciento", arengó Sanvicente en declaraciones desde el auditorio del recinto deportivo.
A pesar de haber logrado una significativa mejoría en los últimos años, que le permitió lograr el cuarto lugar en la Copa América de 2011, la "vinotinto" aún se mantiene como el único equipo de la Conmebol que no ha clasificado a un Mundial.
El martes de la próxima semana, Venezuela visitará a Brasil, mientras que Paraguay recibirá a Argentina por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. (Reporte de Diego Oré. Editado por Rodrigo Charme)