SANTIAGO, 21 jun (Reuters) - El entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Noel Sanvicente, dijo el domingo que se va triste por la eliminación en la ronda inicial de la Copa América, aunque expresó tranquilidad porque su equipo está creciendo y demostró que puede poner en aprietos a grandes rivales.
Brasil le ganó 2-1 a la "vinotinto" en Santiago y la dejó última en el Grupo C, por lo que no pudo repetir lo hecho en la edición 2011 del torneo continental, cuando llegó hasta las semifinales.
"Me queda la sensación de que se pudo dar un poco más, fuimos mejorando partido a partido", dijo Sanvicente en rueda de prensa tras el choque en el estadio Monumental de Santiago.
"Terminamos con confianza de que mis jugadores se atrevan (...) En el final le llegó la preocupación a Brasil por nuestros ataques pero fue un poco tarde. Nos queda una buena sensación por algunas cosas que mostramos, pero tristes por quedar fuera", destacó.
Pero el entrenador rescató lo hecho por sus dirigidos en el Grupo C, el más parejo de la Copa y en el que la "vinotinto" quedó fuera solamente por un gol.
Venezuela había debutado con una derrota 1-0 ante Perú y luego le había ganado por el mismo marcador a Colombia.
"Venía convencido de que podíamos pasar de fase. Claro que estoy triste, pero decepcionado no (...) Ahora tenemos que trabajar, esto continúa y esa es la realidad", señaló.
"Uno como entrenador siempre quiere lo mejor. (Hubo) dos partidos excelentes, un partido que no comenzamos bien pero finalizamos bien. Ver a Brasil lanzar la pelota para todos los costados, un poco nervioso, por lo menos te da una sensación de que si seguías un poco más podías conseguir la clasificación", aseveró.
(Reporte de Marion Giraldo, escrito por Javier Leira)