TEMUCO, Chile, 21 jun (Reuters) - La selección peruana de fútbol debe dejar atrás la timidez y salir más concentrada en su próximo compromiso por la Copa América, dijo el domingo el delantero Paolo Guerrero, luego de que su equipo se metiera en los cuartos de final de la competencia.
Perú empató 0-0 con Colombia para quedar segunda del Grupo C, y ahora se medirá el jueves con Bolivia en Temuco buscando un lugar en las semifinales del torneo, instancia a la que llegó en la edición de 2011.
"El equipo funcionó a gran altura pese a que Colombia se nos vino encima y logramos sacar un empate y la clasificación", dijo Guerrero a periodistas tras el partido.
"Salimos muy tímidos al partido, eso nos pasó contra Brasil y Venezuela en el inicio (...) Tenemos que mejorar en ese aspecto, comenzar más concentrados y fuertes", señaló el delantero.
Colombia dominó el arranque del partido casi a voluntad y le generó muchos problemas a Perú hasta que una lesión de rodilla del centrocampista Edwin Valencia cortó el flujo de juego del equipo y permitió que el elenco incaico se asentara en el campo de juego.
"Al final pudimos contrarrestar todo lo que hizo Colombia y nos llevamos un buen resultado", destacó el ahora atacante del Flamengo de Brasil.
Por su parte, Juan Vargas destacó el buen funcionamiento de su equipo en defensa. Perú cerró la rueda inicial con dos goles en contra, en la derrota ante Brasil, pero en dos partidos mantuvo la valla invicta.
"Nos atacaron mucho pero tuvimos una defensa bien parada. El partido estuvo cerrado y fue muy táctico, pero lo importante fue que sacamos un empate que nos clasificó", dijo el jugador de la Fiorentina de Italia.
"La Copa es muy difícil. Vamos a seguir así, con mucha tranquilidad y sacrificio. Ya cumplimos un objetivo que era pasar la primera ronda, ahora el siguiente es ganar el partido que viene y seguir avanzando", agregó.
(Reporte de Camila Ramírez, escrito por Javier Leira en Santiago. Editado por Marion Giraldo)