BARCELONA, 22 oct (Reuters) - El Sevilla está entre los cuatro mejores equipos de España y de manera realista puede desafiar a los históricos pesos pesados del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, dijo el sábado el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.
El Atlético, actual líder de La Liga, se enfrenta el domingo al Sevilla, tercer clasificado, en el primer choque entre Simeone y Jorge Sampaoli, dos entrenadores argentinos que han transformado el fútbol a su manera.
Simeone rompió el dominio del Madrid-Barça en la Liga llevando al Atlético a su primer título en la competición en 18 años en el 2014, mientras que Sampaoli guió a Chile a su primer trofeo importante en la victoria de la Copa América 2015.
Sampaoli también ha dejado una buena impresión en el Sevilla desde que sustituyó al triple ganador de la Europa League Unai Emery, transformando al equipo en una fuerza de ataque impresionante en su tercer mejor inicio de temporada del siglo.
"Es un equipo muy competitivo. Yo le veo como el Madrid, el Barça y nosotros, en ese cuarteto de la ilusión y el entusiasmo para competir", dijo Simeone el sábado en una rueda de prensa.
"El Sevilla viene ya creciendo año tras año, ganando títulos, ha competido bien y presenta un arranque ilusionante de temporada. Por el juego que está mostrando y desarrollando están siendo muy competitivos, con una idea muy clara, con la apuesta y la valentía de presionar tras la pérdida de la pelota y atacar con bandas muy abiertas. Todo esto lo hace sumamente peligroso".
Los caminos de Simeone y Sampaoli no se han cruzado en un terreno de juego, pero ambos entrenadores fueron entrevistados para el puesto de entrenador del Universidad de Chile en el 2010. Sampaoli fue designado por el club de Santiago y lideró un triplete del título de liga, copa nacional y Copa Sudamericana.
"Nunca nos hemos enfrentado y no tenemos una relación estrecha, pero hay un montón de respeto aquí por lo que ha conseguido haciendo del Atlético uno de los mejores equipos de Europa", dijo Sampaoli de Simeone.