BARCELONA, 5 feb (Reuters) - El ex futbolista argentino Mario Kempes fue destituido de su cargo como embajador del Valencia tras las duras críticas que vertió el mítico ex jugador del Valencia contra el club por su humillante derrota por 4-0 en casa ante el Eibar.
Kempes, embajador del equipo español desde 2013, no se ha guardado sus críticas ante el pobre desempeño de su ex equipo durante esta temporada.
Tras la derrota del sábado ante el Eibar, que dejó al Valencia a solo seis puntos de la zona de descenso, Kempes afirmó en Twitter: "Señores lamentablemente estamos en presencia de un equipo que está perdido. No hay juego, no hay dirección y son pocas las ganas que se ven".
Horas más tarde anunció que fue destituido de su cargo de embajador para el club "Oficialmente se me ha comunicado que ya no soy más el Embajador del Valencia CF", afirmó el argentino. "Pero mis sentimientos para este club no cambiarán, y seguiré dando mis opiniones sobre lo que desde mi punto de vista no sea correcto".
Kempes, que lideró a Argentina en la conquista de su primer Mundial en 1978, es el tercer goleador histórico del equipo levantino. Es una figura muy querida entre los aficionados del Valencia, ya que contribuyó a la conquista de la Recopa de Europa de 1980 y la Copa del Rey de 1979.
Valencia es el quinto mejor equipo de la historia del fútbol español, pero está atravesando una de las peores temporadas que se recuerda. Salvador González "Voro" es el tercer entrenador que toma las riendas del club tras la salida de Pako Ayestarán y Cesare Prandelli.