SANTIAGO, 21 jun (Reuters) - La nueva generación de futbolistas venezolanos tiene potencial para cambiar la historia y llevar a la selección a lo alto del fútbol sudamericano, dijo el domingo el histórico capitán del equipo Juan Arango tras la eliminación en la Copa América.
El mediocampista, de 35 años, ha sido durante más de una década el líder futbolístico de un equipo que ha progresado pero que todavía no logra traducir tal mejora en resultados, algo que se repitió en la Copa América que se disputa en Chile.
Tras la ajustada derrota 2-1 ante Brasil el domingo, que dejó a la "vinotinto" fuera de carrera, el veterano jugador elogió a los más jóvenes y se mostró optimista pese a la eliminación.
"Estoy contento por toda esta generación, en la que hay grandes jugadores. Se está trabajando bien, obviamente que hay que mejorar algunos detalles, pero la selección está para grandes cosas", dijo Arango después del partido que cerró el Grupo C de la Copa.
El veterano creativo de la "vinotinto" fue el que más peligro le ocasionó a Brasil, con potentes y ajustados tiros libres y centros que tuvieron al "Scratch" angustiado hasta el final del encuentro.
"Cuando ves a un Brasil en los últimos minutos con cuatro centrales, con dos contención y los demás defendiendo y tirando pelotazos, te vas con la cabeza muy en alto", aseguró.
"Faltó contundencia, porque creo que las ocasiones las tuvimos. Pero ya no hay vuelta atrás, estamos eliminados y ahora a pensar en las eliminatorias y en la Copa América que viene", añadió.
El centrocampista Tomás Rincón también se mostró satisfecho con lo hecho por el equipo, que estuvo a un gol de meterse en cuartos de final.
"El hecho de que al final hayan hecho dos cambios con dos defensores centrales para defender un resultado dice mucho de nuestro equipo", sostuvo Rincón. "Brasil es un rival de peso, nos la tuvimos que jugar con ellos y lastimosamente no conseguimos el otro gol que nos habría dado la clasificación".
"Hemos terminado con orgullo, le hemos dado la cara a un grupo que era muy difícil, Hay pequeños detalles que hemos cometido fueron errores que hemos pagado muy caro al final", agregó el jugador del Genoa de Italia.
Por su parte, Gabriel Cichero lamentó que su equipo no pudiera jugar seis partidos como en la edición pasada, cuando llegó hasta las semifinales y perdió el partido por el tercer puesto ante Perú.
"Este fue el grupo mas difícil de la Copa. Hoy nos ganó Brasil pero nos vamos con la cabeza alta porque pusimos en aprietos a uno de los mejores equipos del mundo", sostuvo el defensor de Mineros.
(Reporte de Felipe Iturrieta, reporte adicional de Marion Giraldo, editado por Javier Leira)