Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que adoptar un plan de alimentación equilibrado es posible en cualquier época del año, incluso durante las festividades.
Itzel Valtierra Martínez, experta en nutrición de la División de Promoción a la Salud del IMSS, sugiere aplicar el Método del Plato Saludable para disfrutar las cenas de Año Nuevo sin descuidar la salud.
Te puede interesar: Denuncian actos de corrupción y nepotismo en la Coordinación Técnica de Cultura Física del IMSS
Este método consiste en dividir el plato en tres secciones: la mitad para verduras, un cuarto para alimentos de origen animal y otro cuarto para carbohidratos integrales. Además, recomienda planificar los platillos con anticipación, evitar distracciones al comer, priorizar frutas y verduras, y sustituir ingredientes altos en grasas y azúcares por opciones más saludables.
La especialista advierte sobre el consumo desmedido de carbohidratos y grasas, especialmente para personas con enfermedades crónicas, e invita a la población a acudir a los servicios de Nutrición de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir orientación personalizada.