La Alcaldía Iztacalco, encabezada por Lourdes Paz, llevó a cabo dos operativos nocturnos durante el pasado fin de semana con el objetivo de erradicar la venta ilegal de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles y en la vía pública. Estos operativos estuvieron a cargo de la Dirección General de Gobierno, la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto. de Verificación Administrativa (INVEA).
Las acciones se realizaron en las colonias Pantitlán y Ramos Millán, resultando en la suspensión de cinco establecimientos que operaban sin los permisos necesarios para la venta de alcohol. Además, fueron desmanteladas dos «chelerías» ilegales ubicadas en la vía pública.
Durante los operativos, también se logró la detención de cinco personas que violaron los sellos de suspensión en uno de los establecimientos.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/dia-mundial-de-la-lucha-contra-la-depresion-la-sensibilidad-sobre-la-salud-mental-en-mexico/
La alcaldesa Lourdes Paz reiteró su compromiso con la seguridad de los habitantes de Iztacalco, asegurando que continuarán supervisando estos comercios para mantener el orden en la demarcación y garantizar el bienestar de la comunidad.