RÍO DE JANEIRO, 16 ago (Reuters) - El equipo femenino de balonmano de Brasil, una esperanza de medalla para el país anfitrión antes de los Juegos de Río, fue eliminado el martes por Holanda en los cuartos de final de los Olímpicos y quedó fuera de la pelea por preseas, tal como ocurrió en Londres 2012.
Brasil, campeón del mundo en 2013, cayó ante Holanda por 32-23 después de terminar la fase de grupos como líder. Las holandesas, en tanto, se metieron entre las cuatro mejores en sus primeros Juegos Olímpicos después de ser subcampeonas del mundo en 2015.
"Nuestro juego no apareció el día que tenía que aparecer", dijo la pívot brasileña Dara, de 35 años, después del partido jugado en la Arena do Futuro del Parque Olímpico de Río.
"En los Juegos Olímpicos es muy difícil ganar cuando el juego no encaja", agregó.
Fernanda fue la máxima anotadora de Brasil, con siete goles, el mismo número de tantos marcados por la holandesa Estavana Polman.
"Realmente no logramos realizar lo que habíamos entrenado", dijo el entrenador de Brasil, el danés Morten Soubak. (Reporte de Eduardo Simões. Editado por Rodrigo Charme)