RÍO DE JANEIRO, 17 ago (Reuters) - La dupla brasileña de voleibol playa integrada por Larissa Franca y Talita Antunes perdió el miércoles el partido por la medalla de bronce ante las estadounidenses Kerri Walsh y April Ross, despidiéndose de los Juegos de Río sin poder subirse al podio.
Para Walsh, de 38 años, el bronce es un premio consuelo tras ver interrumpida la racha de oros conquistados en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. La estadounidense es la jugadora más exitosa de la historia del deporte.
Las locales se impusieron 21-17 en el set inicial, pero a partir de allí bajaron el nivel y nunca se recuperaron.
Con una excelente actuación de Ross, principalmente en defensa, la dupla estadounidense ganó por el mismo marcador el segundo parcial y cerró el partido con un contundente 15-9 en el tercero.
Más tarde el miércoles, las locales Bárbara Seixas de Freitas y Agatha Bednarczuk definirán el oro ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst.
Además, Alison Cerutti y Bruno Schmidt jugarán el jueves la final de la competencia masculina. (Reporte de Pedro Fonseca. Editado en español por Javier Leira)