Por Eduardo Simões
RÍO DE JANEIRO, 14 ago (Reuters) - El medallista de oro olímpico Ryan Lochte y tres compañeros de equipo fueron víctimas de un robo durante un asalto al taxi en el que viajaban en Río de Janeiro por parte de hombres que se hicieron pasar por policías armados, confirmó el domingo el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC).
"Según cuatro miembros del equipo olímpico de Estados Unidos (Gunnar Bentz, Jack Conger, Jimmy Feigen y Ryan Lochte), dejaron la Casa Francia en la madrugada del domingo en un taxi en dirección a la Villa Olímpica", dijo el portavoz del USOC, Patrick Sandusky.
"Su taxi fue detenido por individuos que se hicieron pasar por policías armados que exigieron el dinero y otros objetos personales a los atletas. Los cuatro atletas están a salvo y cooperando con las autoridades", agregó.
La madre de Lochte dijo que el nadador resultó ileso pero que estaba impactado por el incidente.
"Creo que todos están impactados. Iban algunos de ellos", dijo Ileana Lochte a USA Today. "Ellos tomaron sus billeteras y básicamente eso fue todo", agregó. (Editado en español por Patricia Avila)