Por Caroline Stauffer
RÍO DE JANEIRO, 17 ago (Reuters) - Probablemente no había una persona más orgullosa el miércoles en el centro ecuestre de Río de Janeiro que Jean-Marcel Rozier, quien fue testigo de cómo su hijo Philippe ayudó a Francia a ganar el oro en el equipo de salto por primera vez desde que él logró el título hace 40 años.
Se suponía que Philippe Rozier ni siquiera se subiría al caballo en sus terceros Juegos Olímpicos, a los que había llegado como reserva de la selección francesa.
Pero el jinete de 53 años fue llamado a competir después de que su compañero de equipo Simon Delestre retiró su caballo debido a una lesión, cuatro días antes de que empezara la competencia.
"Dos medallas de oro en la familia es increíble para mí", dijo Rozier hijo.
Jean-Marcel Rozier, de 80 años, que ganó el último oro de Francia en la prueba ecuestre por equipos en Montreal 1976, estaba en Río entrenando al marroquí Abdelkebir Ouaddar, que montó un caballo propiedad del Rey Mohammed y que fue el abanderado de su país en la ceremonia inaugural.
Francia ha realizado en Río un regreso triunfal a la cima de los deportes ecuestres, al ganar un oro y una plata. (Editado en español por Rodrigo Charme)