RÍO DE JANEIRO, 19 ago (Reuters) - Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro recortarán costos debido a la baja venta de boletos y los problemas de la organización para recaudar fondos, pero la cita tendrá 22 deportes como estaba planeado, dijo el viernes el Comité Paralímpico Internacional (CPI).
El evento, que comenzará el 7 de septiembre, tampoco contará con el caudal de público que se vio en Pekín 2008 o hace cuatro años en Londres, ya que solamente se vendieron un 12 por ciento de los boletos disponibles.
"Nunca en sus 56 años de historia, los Juegos Paralímpicos habían afrontado circunstancias como estas", dijo a periodistas el presidente del CPI, Philip Craven. "Desde que nos enteramos de la magnitud del problema, hemos enfocado todos nuestros esfuerzos en hallar soluciones".
Entre las medidas se recortará personal, transporte, la cantidad de voluntarios y se cerrarán algunos centros de prensa.
Los organizadores se han quedado sin fondos, mientras Brasil pasa por su peor recesión desde la década de 1930. "No me siento decepcionado", dijo Craven. "Pero si hubiéramos tenido más información concreta antes, habríamos sabido antes dónde estábamos parados". (Reporte de Karolos Grohmann; Editado en español por Javier Leira)