Infosel, mayo. 3.- El Consejo Mexicano de Negocios, un organismo que reúne a algunos de los empresarios más acaudalados del país, publicó en desplegado en los diarios de mayor circulación en nuestro país en donde condenó las acusaciones que lanzó Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, rumbo a las elecciones.
López Obrador, quien competirá por tercera ocasión seguida por la presidencia, dijo en un mitin en el estado de Veracruz que algunos integrantes del Consejo, como Alberto Baillères, Claudio X. González, Germán Larrea, Eduardo Tricio Haro y Alejandro Ramírez estaban cabildeando con la campaña de José Antonio Meade Kuribreña para que decline a favor de la candidatura de Ricardo Anaya Cortés.
El candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Del Trabajo, inclusive señaló a esos empresarios como un grupo de 'traficantes de influencias que se benefician de la corrupción'.
De ahí que ahora el Consejo Mexicano de Negocios rechazó los calificativos del aspirante que aparentemente tiene las mayores oportunidades para convertirse en presidente.
"Condenamos que un candidato a la presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas", dijo el Consejo Mexicano de Negocios, en el desplegado que publicó en prensa escrita. "Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas".
Los empresarios agregaron que las empresas del sector privado crean nueve de cada 10 empleos formales en el país y ellos, en el Consejo Mexicano de Negocios, emplean de manera directa a más de un millón y medio de personas.
En días recientes crecieron versiones de prensa que sugerían que había presiones de los empresarios en el país para que Meade Kuribreña declinara sus intenciones por convertirse en presidencia para sumarse a una candidatura de Anaya, que podría ser más competitiva ante la fortaleza que muestra López Obrador en las encuestas.
Para algunos, Anaya es el mejor posicionado rumbo a la elección presidencial de julio al ubicarse en segunda posición en la mayoría de encuestas de preferencia electoral.
El grupo de empresarios rechazó que se hagan comentarios injuriosos en su contra o que se descalifique a personas que no comparten su visión.
El Consejo Mexicano de Negocios agregó que permanecen abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas, pero en un ambiente de respeto para construir la confianza con el sector privado en nuestro país.