Diversos personajes de extrema derecha como Eduardo Verástegui, Carlos Leal y Alicia Galván López han criticado la participación de Ricardo Monreal, Luis Donaldo Colosio y Santiago Taboada en la en la conferencia inaugural de la Escuela de Líderes Católicos de la Ciudad de México. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- El lanzamiento de la Escuela de Líderes Católicos de la Ciudad de México, que patrocina el Arzobispo Carlos Aguiar Retes y la Universidad Panamericana, soliviantó a los extremistas de derecha del país, porque en la conferencia inaugural, el martes 3, participarán Ricardo Monreal y Luis Donaldo Colosio, a quienes identifican como “masones” y pro ideología de género, así como el “abortista” Santiago Taboada.
Los principales detractores de este encuentro en la universidad que dirige la congregación católica Opus Dei son personajes participantes en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), organismo que agrupa a partidarios de Donald Trump, Javier Milei y del partido Vox de España.
El actor Eduardo Verástegui, frustrado candidato presidencial y propagandista de Trump, recriminó a los organizadores de la conferencia en la Universidad Panamericana y les propuso invitar también a la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, al convicto Genaro García Luna, al priista Alejandro “Alito” Moreno “y de paso a la Wendy”.
“Total, sus invitados saben tanto de catolicismo como el régimen de gobernar y la opoficción (sic) de oponerse. Nombre, vamos requetebién. Pónganse serios por favor. Si de verdad quieren aprender, comiencen por leer al Papa León XIII y su encíclica ‘Immortale Dei’. Eso les será mucho más útil que escuchar políticos masones y proabortistas”, expreso Verástegui en su cuenta de la red social X, en la que reprodujo fotografías de una supuesta ceremonia de masones con Monreal.