🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro Ahora hasta un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

La FIFA elige seis ciudades y siete estadios para el fútbol de los JJOO de 2016

Publicado 16.03.2015, 09:49 a.m
La FIFA elige seis ciudades y siete estadios para el fútbol de los JJOO de 2016
GC
-

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 16 Mar (Reuters) - Los partidos de fútbol de las Olimpiadas de 2016 en Brasil se disputarán en seis ciudades y siete estadios, según anunció la FIFA el lunes.

Se usarán dos terrenos de juego de la ciudad que albergará los Juegos, Río de Janeiro: el Estadio Olímpico y el de Maracaná, donde ya se disputó la final del Mundial 2014.

Los demás partidos tendrán lugar en el Estadio Mineirao en Belo Horizonte, el estadio Mané Garrincha en Brasilia, el Arena Amazonia en Manaos, el Arena Fonte Nova en Salvador y el Arena Corinthians de Sao Paulo.

"El torneo Olímpico de fútbol será una oportunidad fantástica de revivir la gran atmósfera vivida durante el Mundial 2014, no sólo en Río de Janeiro sino también en otras cinco ciudades", dijo Marco Polo del Nero, presidente del comité organizador del fútbol en los Juegos.

"Hicieron un trabajo excelente en 2014 y ahora pueden usar los estadios y la infraestructura que ya poseen para unir al país para un gran evento de nuevo", añadió en una rueda de prensa.

Dieciséis equipos masculinos y 12 femeninos participarán en 58 partidos entre el 3 y el 20 de agosto.

El oro Olímpico es el único título importante del mundo del fútbol que Brasil no ha conseguido ganar, y la nación anfitriona está decidida a poner fin a esa racha.

Todos los equipos estarán compuestos principalmente por jugadores jóvenes, pero se permiten tres mayores de 23 años en cada conjunto.

El delantero del Barcelona Neymar ya ha confirmado que querría ser uno de los elegidos para completar el equipo. (Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Editado por Gabriel Sánchez en Madrid)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.