⏳ ¡Últimas horas! Ahorra hasta un 60% en InvestingProQUIERO MI OFERTA

México y EEUU abrirán dos despachos aduaneros en frontera con personal compartido

Publicado 15.10.2015, 06:17 p.m
México y EEUU abrirán dos despachos aduaneros en frontera con personal compartido
2354
-

MÉXICO DF, 15 oct (Reuters) - México y Estados Unidos anunciaron el jueves que abrirán dos estaciones aduaneras fronterizas con personal de ambas naciones en suelo mexicano, con el propósito de agilizar el comercio y mejorar la seguridad en las inspecciones.

El plan Despacho Aduanero Conjunto fue anunciado por el secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, en una rueda de prensa conjunta en la Ciudad de México.

"A través de las inspecciones conjuntas de carga las autoridades aduaneras buscan facilitar el comercio y mejorar la seguridad de los procesos aduaneros", dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

La iniciativa había estado en discusión por varios años, pero estaba detenida por diferencias diplomáticas en torno a si agentes estadounidenses podrían portar armas en territorio mexicano.

El congreso mexicano aprobó en abril un cambio a sus leyes para permitir a agentes estadounidenses portar armas en ciertos lugares de México.

Una instalación compartida opera desde el año pasado en el aeropuerto de Laredo, en el estado norteamericano de Texas, lo que ha permitido a las empresas enviar bienes a ocho terminales aéreas en México, dijo Johnson.

Un nuevo despacho abrirá cerca de la Mesa de Otay, cruzando la frontera entre Tijuana y California, y estará especializado en productos agrícolas procedentes de México.

La otra oficina operará cerca del cruce San Jerónimo, en el estado mexicano de Chihuahua, al otro lado de Santa Teresa, Nuevo México, y atenderá básicamente al grupo electrónico taiwanés Foxconn Technology. 2354.TW .

(Reporte de Michael OBoyle.)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.