El mandatario capitalino visitó ambos proyectos para supervisar el avance de los trabajos, de los cuales se espera su entrega en los próximos meses. Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Martí Batres Guadarrama, anunció que la entrega de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Línea 3 del Cablebús están programadas para los próximos días y meses; sin embargo, no hay una fecha exacta.
Por medio de una conferencia de prensa, el mandatario capitalino detalló que ambos proyectos, los cuales ha visitado en semanas pasadas para supervisar el avance de dichos trabajos, serán entregados a la brevedad, como parte de las obras que tiene previsto finalizar, posterior a la entrega de su informe el 27 de junio.
“Vamos a seguir entregando obras y tenemos programada la Línea 9 y el Cablebús a lo largo de estos días y meses. No quiero dar una fecha específica, porque luego eso varía, pero sí está programado lo de la Línea 9 y el cablebús, a lo largo de este tramo”, insistió Martí Batres.El Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, anunció que la entrega de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Línea 3 del Cablebús están programadas para los próximos días y meses; sin embargo, no una fecha exacta. Foto: Andrea Murcia Monsivais, Cuartoscuro. Anteriormente, el mandatario capitalino inauguró la Línea 12 del Trolebús, que irá de Perisur a Tasqueña y correrá sobre la Avenida Aztecas, en la Alcaldía Coyoacán.
Con 7.6 kilómetros de longitud y 19 estaciones, la nueva línea del Trolebús promete mejorar la conectividad en la región, reduciendo el tiempo de viaje a solo 30 minutos. El servicio contará con una flota de 28 unidades, el cual contará con parabuses de acero inoxidable y rampas de accesibilidad universal.
Ante ello, el Secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous Loaeza, subrayó el pasado 4 de junio que esta ruta no sólo busca mejorar la infraestructura de transporte, sino también reducir las desigualdades sociales con una opción de movilidad eficiente y sostenible.
La línea también incluyó la participación de transportistas de las rutas 1 y 13, quienes se prestarán servicio en esta ruta, la cual tuvo una inversión de 240 millones de pesos. Ante ello, el mandatario capitalino agradeció a todos los involucrados en la realización de la obra, resaltando el compromiso con la mejora de la calidad de vida de los residentes de los Pedregales de Coyoacán.
A inicios de junio, Martí Batres hizo un repaso de todas las obras que se han realizado o que están en desarrollo en la Ciudad de México durante el sexenio en curso, como la construcción de las líneas 1 y 2 del Cablebús que ya funcionan en las Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa; o la remodelación de la Línea 1, la reconstrucción de la Línea 12, y la renivelación de las Líneas 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.