Por Laura Sánchez
Investing.com - Los mercados centran su atención este jueves en la cumbre de líderes de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, a la que se suman una cumbre extraordinaria de la OTAN y una reunión del G7 a las que asiste el presidente estadounidense, Joe Biden.
La OTAN podría aumentar el número de tropas a lo largo de su flanco este. También se espera que se anuncie asistencia adicional (humanitaria y armamentística) para Ucrania, así como posibles sanciones adicionales a Rusia, cuando el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reúna con sus homólogos de la UE.
Se espera que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirija a la cumbre de la OTAN vía online.
El secretario general, Jens Stoltenberg, ha afirmado que el presidente ruso, Vladimir Putin, había cometido "un gran error", según recoge CNBC.
Y es que Rusia podría haber “estancado” en su ofensiva. El gobierno británico asegura que las fuerzas ucranianas están llevando a cabo exitosos contraataques contra las unidades rusas en las afueras de Kiev, capital de Ucrania, y podrían estar recuperando el terreno perdido.
Por su parte, el Pentágono afirma que las fuerzas rusas están comenzando a establecer posiciones defensivas a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad de Kiev.