WASHINGTON, 7 nov (Reuters) - El Pentágono dijo el miércoles que ya no se referirá al operativo que envía miles de soldados a la frontera entre Estados Unidos y México como "Operación Patriota Fiel", un nombre que los críticos dicen que tiene un tono político.
"No vamos a seguir llamándola Operación Patriota Fiel", dijo el teniente coronel Jamie Davis, portavoz del Pentágono, quien destacó ahora se referirán a que la operación es en apoyo a las fuerzas de Aduanas y Protección Fronteriza, pero no dio una razón para el cambio de nombre.
Actualmente hay más de 7.000 soldados estadounidenses en servicio activo cerca de la frontera con México.
Varios grupos acusaron al presidente Donald Trump de politizar al Ejército de cara a las elecciones parlamentarias del martes. El republicano había endurecido su postura respecto a la inmigración antes de la votación y llamó la atención sobre una caravana de migrantes que viaja por México hacia el país.
El Secretario de Defensa, James Mattis, rechazó las críticas de que el despliegue de tropas tiene un tinte político.
La decisión del Pentágono se da después de que los republicanos expandieron su control del Senado en la elección del martes tras una campaña marcada por feroces enfrentamientos sobre raza e inmigración.
Pero los republicanos perdieron su mayoría en la Cámara de Representantes, un revés para el presidente tras una campaña que se convirtió en un referendo sobre su liderazgo. (Reporte de Idrees Ali; Editado en español por Javier Leira)