Perú arresta a exjefe de la policía y otras 13 personas por tráfico de bebés

Publicado 07.11.2018, 11:12 a.m
Perú arresta a exjefe de la policía y otras 13 personas por tráfico de bebés

LIMA, 7 nov (Reuters) - Un exjefe de la policía local y otras 13 personas fueron detenidas en Perú acusados de traficar bebés en el sur del país, y las autoridades investigan si la organización tenía vínculos con mafias internacionales, informaron el miércoles la policía y la fiscalía.

El exdirector de la policía nacional de Perú Raúl Becerra y la banda, denominada "Los desalmados del tráfico humano", fueron acusados de trata agravada de personas por supuestamente captar a mujeres embarazadas pobres y convencerlas para que entreguen a sus bebés, que luego serían vendidos, dijeron las autoridades.

La policía informó que los integrantes de la banda eran investigados desde mayo y que los bebés, de sólo meses de nacidos, eran ofrecidos a parejas europeas que no podían tener hijos y que llegaban al país andino en busca de niños.

En el operativo de captura realizado el martes, la policía rescató a una bebé de cinco meses e incautó 17 inmuebles de la ciudad de Arequipa, celulares, computadoras y documentos incriminatorios.

"Las investigaciones se encuentran en proceso para hallar probables vínculos con mafias internacionales", agregó un agente policial que pidió no ser identificado.

Por su parte, la fiscalía señaló como presunta cabecilla de la banda a Cintia Tello, pareja de Becerra, y agregó que entre los detenidos había un pediatra y un ginecólogo, encargados de convencer a las mujeres de entregar a sus hijos.

Becerra y Tello no pudieron ser contactados para tener sus comentarios.

Becerra se convirtió en jefe de la policía en noviembre de 2010 y estuvo en el cargo durante un año. Fue reemplazado en octubre del 2011 tras acusaciones de acoso sexual, aunque él negó esas denuncias, según la prensa local. (Reporte de Teresa Céspedes)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.