CARACAS, 26 feb (Reuters) - Un unidad especial de la policía venezolana detuvo ilegalmente al exlegislador Gilberto Sojo, aliado del líder opositor Juan Guaidó, acusó la oposición el jueves por la noche.
La unidad conocida como FAES ha sido acusada de abusos a los derechos humanos. Activistas y organizaciones internacionales han pedido al presidente del país, Nicolás Maduro, desmantelar al grupo.
A Sojo "lo ha secuestrado las FAES, grupo de exterminio del régimen que la #ONU ha solicitado disolver y su jefe ha sido sancionado por la #UE", publicó en Twitter Guaidó, reconocido por Estados Unidos y otros países en la región como el presidente legítimo de Venezuela.
El Ministerio de Información no respondió de inmediato una solicitud de comentario.
Sojo fue elegido en 2015 como diputado suplente mientras aún estaba en prisión por participar en protestas contra Maduro. Posteriormente fue dejado en libertad y se desempeñó como miembro del Congreso, liderado por la oposición.
El plazo de esa legislatura expiró oficialmente en enero. La oposición se abstuvo de participar en las elecciones del pasado 6 de diciembre, para elegir una nueva Asamblea, al argumentar que no eran comicios libres y transparentes. (Reporte de Brian Ellswort. Edición Vivian Sequera)